martes, 1 de noviembre de 2011

1° nov: Invitación por el Derecho al Aborto

El 1° de noviembre se inicia la discusión en la Comisión Penal de la Cámara de Diputados  del Congreso Nacional de los proyectos de despenalización y legalización del aborto, entre ellos el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que establece que toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación y tiene derecho a acceder a la realización del mismo en los servicios del sistema de salud públicos y privados.
Sabemos que hemos logrado esa instancia gracias a la presión generada por la organización, la articulación y la lucha histórica del movimiento feminista, de mujeres y amplios sectores sociales, políticos, sindicales, estudiantiles, territoriales, lésbico-gay-travesti-transgénero, culturales, que han tomado la consigna como propia, que han reconocido en el derecho de las mujeres a interrumpir libremente sus embarazos una reivindicación central por la libertad.
Hoy seguimos enfrentándonos a la violencia, al oscurantismo y conservadurismo de los fundamentalismos religiosos, culturales, las corporaciones médicas, que a pesar del consenso social siguen teniendo el poder y la influencia en el Estado.
También sabemos que sólo garantizaremos la aprobación de la ley que exigimos y necesitamos permaneciendo en las calles, instalando y haciendo público una vez más el debate que quiere mantenerse entre cuatro paredes.
Por eso, invitamos a sumarse a la Marcha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito  el próximo Martes 1 de Noviembre a las 17,30 hs. desde la Legislatura hasta Plaza Velez Sarfield donde realizaremos una radio abierta, lecturas de documentos de las organizaciones participantes y finalmente la proyección del corto “ En Boca de Todas”.



La mujer DECIDE,
la sociedad RESPETA
el Estado GARANTIZA
 Las iglesias NO INTERVIENEN.

Educacion sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal, seguro y gratuito para no morir

colectiva feminista anticapitalista
las histéricas, las mufas y las otras